Exigimos que se garanticen las condiciones para participar en cursos de ascenso en el nivel medio

coreap

El día jueves pasado comenzó la primera comisión del Curso Básico de Ascenso para cargos de conducción del área media, tras la unificación de las ex juntas 1,2 y 3. Lxs compañerxs que participan del mismo se encuentran con dificultades para encuadrar su participación en dicho curso por la precisión de la Gestión en las directivas sobre la aplicación del Artículo 78. En su reglamentación dice que todo aspirante al ascenso “será relevado de funciones hasta la culminación del curso”.

Cabe destacar que dicho curso para los supervisores consta de doce encuentros, incluida la del examen, repartidos en un día por semana, extendiéndose a lo largo de tres meses. Esta modalidad atenta contra la continuidad del aprendizaje e impide la cobertura de los cargos para reemplazar a estos docentes.

En el caso de los compañeros que aspiran a los otros cargos de ascenso, deberán asistir a un curso intensivo de doce encuentros en un mes.

La UTE ha recibido denuncias sobre la implementación de la reglamentación del mencionado artículo 78, en tanto imposibilita la cobertura de los cargos vacantes durante el periodo de capacitación. En el caso de lxs docentes de turno vespertino se incrementa la injusticia ya que CEPA no dicta los cursos en ese horario.

Ante esto la UTE exige la inmediata solución de este problema, ya que afecta la calidad que requieren los cursos de ascenso sino también un mejor desarrollo institucional.

Buenos Aires, miércoles 12 de junio de 2019.