EXIGIMOS MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN LA ENTREGA DE LAS CANASTAS ALIMENTARIAS

La ciudad de Buenos Aires se convirtió en las últimas semanas en una de las jurisdicciones con más casos positivos de COVID-19. Esta situación se ve agravada en los barrios más vulnerables donde el hacinamiento, la falta de agua y elementos de higiene hacen que la multiplicación de contagios se dé cada seis días. 

Sin embargo, al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta parece no importarle y, a pesar de los innumerables reclamos la semana próxima se realizará la quinta entrega de canasta alimentaria en las escuelas porteñas con la misma modalidad que las anteriores. La imagen de las largas filas de familias que esperan por horas exponiéndose al contagio volverá a repetirse sino se toman medidas preventivas urgentes.

Por otra parte, la cantidad y calidad de la mercadería no alcanza a la totalidad de la matrícula ni tiene en cuenta los mínimos requisitos nutricionales en esta situación de emergencia. Según datos de la tercer entrega dejaron sin acceso a la canasta a más de 50.000 chicos/as.

Desde UTE venimos exigiendo sin respuesta la implementación de una Tarjeta Alimentaria como mecanismo para evitar la aglomeración de familias y personal docente y no docente, como así también la universalización para alcanzar a la totalidad de la matrícula. En el mismo sentido reclamamos se mensualice la entrega y se distribuyan mascarillas y elementos de protección e higiene en cantidad suficiente, tal como lo detalla el fallo judicial, para minimizar los riesgos de contagio.

Dada la gravedad de la situación, sumamos a nuestros reclamos la realización de testeos para todo/as aquellos/as personas con presunción de virus, la desinfección de los establecimientos y la inspección de los lugares de entrega por parte de la ART.