Exigimos la urgente convocatoria a Mesa Salarial

Frente a los innumerables reclamos de UTE junto a ATE Capital durante el mes de diciembre y enero exigiendo un bono de fin de año de $20000, tal como recibieron lxs trabajadorxs de provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno de CABA anunció el día de hoy un nuevo bono para el mes de febrero.

El anuncio contempla una suma no remunerativa de $4000 por cargo o su equivalente de 19hs. hasta dos cargos que se hará efectiva el 19 de febrero en base a los cargos con el que el trabajadxr cuente en el mes de enero. De esta manera, quedan sin cobrar este nuevo bono quienes hayan cesado durante el mes de diciembre a pesar de haber trabajado todo el 2021.

La Ciudad más rica del país que baja sistemáticamente el presupuesto educativo desde el 2015, que no invierte en infraestructura, que pretende mercantilizar parte de la educación secundaria dejándola en manos de empresas amigas adopta la misma política con los salarios docentes.  

Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña que el pago total del bono ascienda a la suma de $25000 como ya fue abonado a otros sectores dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.