Exigimos la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial en CABA

Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación exigimos a la Ministra Soledad Acuña que retome la discusión paritaria con las y los docentes de la Ciudad. Desde Julio el Gobierno de Rodríguez Larreta viene incumpliendo lo establecido en el acta salarial del mes de marzo provocando una significativa pérdida de poder adquisitivo en los salarios docentes.
De acuerdo a lo dispuesto por el mismo gobierno a partir del mes de julio el salario mínimo docente de Jornada Simple debía aumentar 2200 pesos y la hora cátedra de nivel medio se incrementaría en 110 pesos. Esta suma en el caso de los docentes con más de 10 años de antigüedad sería de 2726 pesos y 136 pesos remunerativos para el cargo de Maestro de Jornada Simple y la Hora Cátedra respectivamente. Sin embargo, el Ministerio de Educación hoy, con el sueldo de septiembre, sólo ha depositado un bono de 2500 pesos por única vez que ni siquiera cubre los gastos de conectividad que lxs trabajadorxs de la educación venimos afrontando desde fines de marzo. De esta forma, el poder adquisitivo de nuestros salarios cae al mes de septiembre entre un 6 y un 7 por ciento debajo de la inflación acumulada que según los propios datos del gobierno porteño la ubicarán cerca del 19 por ciento frente al 13 del aumento salarial otorgado en marzo.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación, Soledad Acuña nos niegan todo diálogo sobre nuestra tarea educativa y hasta sobre nuestras condiciones salariales ya que las únicas veces que convocaron a las representaciones gremiales fue para informar decisiones ya tomadas. Desconoce los fallos judiciales que lo condenan e intiman a recomponer las asignaciones familiares de los empleados públicos congeladas desde hace 8 años en 270 pesos y obtura cualquier discusión legislativa al respecto haciendo uso de su mayoría automática.
Es por eso que exigimos la inmediata convocatoria al diálogo salarial para que se cumpla el aumento retroactivo a julio y se discuta un nuevo aumento a partir de octubre para recuperar poder adquisitivo.