Exigimos el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado

La Unión de Trabajadorxs de la Educación rechaza las medidas de presencialidad plena adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que no respetan las disposiciones acordadas en el CFE y ponen en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa.
Tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene.
El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas, así como tampoco garantiza desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. También exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad.
Frente a esto, durante la semana del 9 al 13 de agosto realizaremos clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas. Además, continuaremos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.
Desde UTE seguiremos por el camino de la defensa de la Salud y la Vida.