Exigimos el cumplimiento de la Ley y que el Gobierno de la CABA se haga responsable de los daños producidos

Durante este fin de semana se produjeron robos de animales de la Escuela Nº 18 D.E. 21 “Jorge Newbery”, la única Escuela-Granja de la CABA.
Dicha escuela se encontraba originalmente bajo las gradas del Autódromo y en 2016 el tratamiento de la Ley 5732 crea un Fideicomiso para la implementación de un “plan integral, social, cultural, deportivo y comercial, tendiente a la integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización del Autódromo.” que en su Artículo 20 dispone que los sectores correspondientes a las escuelas públicas y la Sede Comunal 8, incluidos en el predio no forman parte del mismo. Esta ley estipuló dos años para construir el nuevo edificio y reubicar a la Granja.
Pasados los dos años, el nuevo edificio de la Escuela no solo tiene problemas de infraestructura sino que además carece del “final de obra” y la granja – que aún no ha sido mudada- hace tiempo que está siendo objeto de atropello por el Concesionario “Autódromo 24” que lleva adelante las obras.
Cabe aclarar que dentro del mismo predio se encuentran, además de la Escuela Nº18, el JIC Nº 13 y la EI Nº 11 “Abuelas de Plaza de Mayo”.
Exigimos el cumplimiento de la Ley, el cuidado y la seguridad tanto de las instalaciones del edificio escolar como de la granja y que el Gobierno de la CABA se haga responsable de los daños producidos.