Exigimos al Gobierno de la Ciudad la reanudación de la vacunación en niñxs

En el día de la fecha en conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Educación Soledad Acuña y el Ministro de Salud Fernán Quirós informaron nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención de COVID en la ciudad. Entre ellas se enumera la no obligatoriedad de tomar la temperatura al ingreso a los establecimientos escolares y la no obligatoriedad en el uso de barbijo por parte de lxs estudiantes en los recreos al aire libre.
Frente a estos anuncios desde la UTE denunciamos que el Gobierno de la Ciudad no ha continuado con la inscripción y vacunación de lxs niñxs entre 3 y 11 años sin comorbilidades, a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios.
Exigimos la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestrxs niñxs.