Exigimos actos públicos del EPSE

La Secretaría de Educación Especial de la UTE, realizó hoy una presentación ante el Ministerio de Educación de la CABA exigiendo que de manera urgente se haga efectivo el acto público para cubrir los cargos vacantes, interinos y suplentes, de los Equipos Psicosocioeducativos Centrales.
La presentación contó con la firma de más de 300 docentes, integrantes de las supervisiones y equipos de conducción y de ejecución, y se hizo efectivo luego de varios reclamos realizados por esta Secretaría a la Dirección de Educación Especial y de los Equipos por la vía jerárquica correspondiente, sin haber obtenido ninguna respuesta.
Dichos cargos, que al día de la fecha suman seis sobre un total de veinte, son imprescindibles para la atención y el trabajo de las trayectorias educativas de las y los estudiantes de todos los distritos escolares que así lo requieran.
El atraso de más de seis meses en la realización del acto público genera sobrecarga laboral en las trabajadoras de los equipos a la vez que vulnera el derecho social a la educación de una gran cantidad de estudiantes.
Cuando se trata del derecho de niñas, niños y adolescentes, cualquier justificación administrativa o respuesta prearmada resulta insuficiente.
Basta de vulnerar el derecho de nuestrxs alumnxs.
Basta de vulnerar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores.
Basta del marketing educativo.