Estado de alerta y movilización

foto-Socioeducativos

foto-SocioeducativosResoluciones del plenario de delegados del Área de Programas Socioeducativos y Contratados de la UTE:


 

Los delegados del Espacio del Área de Programas Socio-Educativos y Docentes Contratados organizados en la UTE resolvieron, en el plenario realizado el 27 de febrero del 2013, los siguientes puntos:


 

– Declarar el estado de alerta y movilización ante un eventual incumplimiento del compromiso de cobro retroactivo de salarios adeudados a los compañeros. Si el Ejecutivo falta a su compromiso llamaran a una concentración el viernes 1º de marzo a las 12 hs. en la puerta del Ministerio de Educación (Paseo Colón 255).

 


– Exigir el inmediato cumplimiento de la ley 3623 (pase de interinatos) con respecto a los 30 cargos del Programa Orquesta Infantiles y Juveniles, Programa PIyE y el resto de los docentes de diversos programas que no han sido reconocidos en esta instancia.

 


– Pedir el reintegro de los subsidios de cooperadora y viandas para los Programas que se le han retirado siendo esto de vital importancia para la tarea pedagógica.


– Repudiar las mentiras con respecto al salario acordado en la contratación de los trabajadores/as del Programa Vacaciones en la Escuela al inicio de las colonias, que luego no se hizo efectivo.

También informaron, que además de estos puntos acordados están debatiendo como defenderse de los distintos ataques y problemas que afectan al funcionamiento cotidiano de los programas como parte de un todo en defensa de la Escuela Pública.