Estado de alerta y movilización de Modalidad Educación jóvenes y adultos

En el día de la democracia Larreta y la COREAP se manifiestan contra el estatuto del docente.

En el día de ayer por medio de la CCOO NO-2019-38135277GCABA-DGCDO se oficializó la Convocatoria para elección de Jurados para el Concurso de Supervisor Adjunto del área del Adulto y del Adolescente.

En dicha convocatoria se informa que la COREAP designó como Presidente de Jurado a una Supervisora del Nivel Primario Común y en el listado de jurados para votación solo 3 son supervisores del Área y del Nivel y el resto, son del Nivel Primario Común.

Nos preguntamos ¿Por qué la COREAP no respeta el Art 28 C) del Estatuto designando jurados de otra área?

Dicho artículo establece las condiciones para ser jurado a) Ser titular en situación activa en cargo de igual o mayor jerarquía que los concursados en la misma área de la Educación, con no menos de diez (10) años de antigüedad en la docencia, de los cuales cinco (5) deberán corresponder al escalafón de que se trate.

Existen en la actualidad 11 Supervisores Titulares del Área en condiciones de ser Jurado

Entonces: ¿Por qué la COREAP elige jurados de otras Áreas?

Dice hacerlo para garantizar la transparencia.

¿Qué transparencia se puede garantizar cuando no se respeta el Estatuto? ¿Por qué se excluyen a algunos Supervisores Titulares de la Modalidad?

Nos sorprende cómo año a año, los cargos de conducción más jerárquicos, de importancia capital para la articulación de las políticas públicas con el quehacer cotidiano de las escuelas, son evaluados por gente que no es del Área, cuando existen supervisoras titulares, anotadas como jurados, con formación académica y desempeño profesional en al área, que han participado en el diseño de documentos, material didáctico, capacitaciones, y proyectos sectoriales de impacto y envergadura.

Denunciamos esta grave situación que atenta contra el Estatuto y contra la Ley Nacional de Educación que ha establecido la Modalidad de Jóvenes y Adultos como un espacio identitario propio diferenciándolo del Nivel Primario Común.

¿Por qué ocurre esto?

Porque nos sacaron la Junta propia. Porque los vocales ministeriales de Adultos son títeres de la COREAP. La esencia democrática de las Juntas, creadas para defender a los trabajadores de exclusiones por razones de preferencias partidarios, religiosas, sociales, etc., se anula en estos actos discrecionales y faltos de toda ética profesional.

Esto es a todas luces un proceder que ya podemos reconocer como una práctica recurrente con el objetivo de naturalizarse cuya arbitrariedad tiñe el concurso de una sospecha de manipulación a esta altura, y ante estas evidencias, inocultable

Queremos jurados de concursos que sean docentes de la modalidad de la EPJA, tal como lo establece el Estatuto del Docente.

Basta del abuso de poder de la COREAP en los concursos docentes.