Estado de alerta y movilización de Docentes Preuniversitarios

UTE-CTERA-UNIVERSITARIOS

IMFORMA

Estado de alerta y movilización .

PLAN DE ACCION .

Luego de los reclamos realizados por nuestra Confederación CTERA al gobierno Nacional para la apertura de Paritarias Salariales y condiciones de Trabajo , el viernes 16/02 hemos sido convocados a un reunión con el Sec. De Educación y el Sec. De Trabajo.

En la misma nuestros paritarios reclamaron la inmediata recuperación del poder adquisitivo del salario docente, producto de la inflación acumulada y la devaluación del mes de diciembre ,enero y febrero que ya acumula más del 60% de perdida salarial, así como la continuidad de la Paritaria Nacional Docente con la respectiva garantía mínima salarial y el fondo compensador y la continuidad y pago de la deuda del Fonid y conectividad.

Ante estos planteos el gobierno sólo ofreció el 6% de aumento para el mes de febrero y manifestó que a partir del mes de enero 2024 el Fonid sera eliminado.

 

Esta inaceptable e irracional propuesta fue rechaza y se exigió al Ministerio una nueva oferta salarial y cumplimiento del ámbito Paritario Nacional como se viene desarrollando en los últimos 25 años.

En relación al Fonid adeudado nuestro gremio exigió y gestiono el giro de los fondos y el pago de la deuda de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre , y por lo manifestado por la Secretaría de hacienda de la UBA el día miércoles 21 de febrero se acreditará la deuda de dichos meses.

Ante esta grave situacion y salarial y de condiciones laborales establecemos el Estado Alerta y movilización.

PLAN DE ACCIÓN :

– 19 ,20 ,21 de febrero asambleas docentes.

– 21 de febrero plenarios de delegados por niveles y modalidades ( plenario Preuniversitario y Universitario 15hs )

– Jueves 22 de febrero Congreso Nacional de CTERA con todos los gremios de base de toda la docencia del país,para votar el plan de lucha y definir las medidas de acción directas ante este ataque a la docencia y la educación pública .

LUCHAR TIENE SENTIDO!!!