ESPECIAL EN ESTADO DE ALERTA

Bandera-Especial

Bandera-Especial


Las deudas del G.C.B.A. con la Modalidad de Educación Especial

 

El viernes 11 de marzo la Comisión de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación, se reunió nuevamente  con la Dirección del Área como así también con la Dirección de Carrera Docente del  Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Se reclamaron obras, normativas y regularizar a los trabajadores -estabilidad laboral-  para solucionar la postergación a la que se encuentra sometida la Modalidad de Educación Especial. 

Muchas de estas demandas, vienen planteándose año a año y se lograron algunos avances.

En lo inherente a infraestructura y mantenimiento: 

Escuela Domiciliaria N°1: obra abandonada en Córdoba y Bompland.

Escuela Domiciliaria N°2: se solicitó la finalización de obra de la calle Castro y su inauguración.

Nombramiento de auxiliares:

Acondicionar la sede de san Blas para la coordinación de asistentes celadores, y garantizar los actos públicos en su sede.

Equipo Psicosocioeducativo I (Gabinete central I): Retomar el proyecto de relocalización.

EII 10.-  Reacondicionamiento de piso del patio y desagües e  impermeabilización

CEI 11.-  Acondicionamiento de la sede o cambio de sede

CEI 15.-  Finalización de obra y acondicionamiento de la sede para el anexo del CENTES 2

EII 16.- Impermeabilización de techos, reacondicionamiento de mampostería de cielos rasos  y paredes. Luego de muchos reclamos dicha obra comenzó, pero falta que se lleve a cabo en condiciones que no interfieran en el desarrollo de las actividades escolares.

CEI 19.- Puesta en valor de la nueva sede.

EII 21.- Culminación de la obra para el proyecto senderos y comienzo de la obra de ampliación

CENTES 1.- Acondicionamiento de sectores externos.

CENTES 3: Ampliación de la sede de la calle Víctor Hugo, puesta en valor del anexo de la calle Gutenberg y el de la calle Aguaribay. A partir de este año  y luego de diversos reclamos de la comunidad educativa y la UTE,  la DEE  puso en marcha diversas acciones tanto en el ámbito de la infraestructura como de estrategias de reubicación para que se resolviera el conflicto que viene siendo postergado.

CENTES 4: Comienzo de la obra en el Polo Educativo Piedrabuena. Estado de la licitación y destino de fondos aprobado por la legislatura.

EEE 11: obra en el Polo Educativo de Saavedra para los talleres destinados a jóvenes y adultos con discapacidad motora.

EEE 3: Obra integral de mantenimiento. Salón de usos múltiples con peligro de derrumbe.

EEE 6: Filtraciones en el techo del comedor, caño roto de tanque a la cocina. Mantenimiento de ventiladores.

EEE14: Nueva sede dado que el acceso de la misma es inapropiada y no cumple con los requisitos de seguridad.

EEE 17: Se solicita  nueva sede dado que el edificio es inapropiado.

Aplicación de la Ley Nº 5206.

Regularización de la situación de los Equipos Psicosocioeducativos: creación de los cargos en POF, interinización de las trabajadoras y confección del listado.

La aplicación de la Ley de Profesor por Cargo (nivel secundario) en el Escalafón A. Ampliación de los cargos a 18/24/36hs.

Cobertura de cargos Vicedirectores/as de nivel medio  del Escalafón A. Normativa que regule la convocatoria a los dichos cargos por niveles.

Regularización y reglamentación de los A.C.D.M. Efectivo traspaso de la POF de ACDM a la Supervisión de la Modalidad  Domiciliaria y Hospitalaria, discusión sobre las condiciones de trabajo.

Ampliación de los cargos de Maestro/a Bibliotecario/a de Jornada Simple a Completa. 

Ampliación de los cargos de equipos interdisciplinarios de los CEI y de las escuelas  de Educación Especial a jornada completa.

Garantizar la capacitación en ejercicio (dentro del horario laboral) de la Escuela de Maestros/as tanto en lo concerniente a las áreas del conocimiento como a brindarla en mayor cantidad de escuelas .

Incorporación a la POF de las escuelas los cargos del programa “Inglés en Acción”.

Dependencia técnico-administrativa y pedagógica de la coordinación de las pasantías para los jóvenes con discapacidad garantizando el derecho al trabajo genuino, diversificado y con apoyos pedagógicos; deber irrenunciable de la educación especial.

RESOLVER ESTOS PROBLEMAS ES MEJORAR  LAS CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE LABORAL, CUIDAR LA SALUD DE  LOS/AS TRABAJADORES/AS Y GARANTIZAR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES  Y EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD.