Escuelas sin calefacción en la Ciudad de Buenos Aires

banderas-2015

banderas-2015


El gobierno porteño continúa demostrando su inoperancia en el área de infraestructura escolar y la sistemática reducción del presupuesto educativo.

La comunidad educativa de la escuela Nº 24 D.E. Nº 11 “Pedro Avelino torres” de Lautaro 752 en el barrio de Flores, realizó un abrazo a la institución esta mañana para exigirle al Gobierno de la Ciudad condiciones dignas de enseñar y aprender. La escuela se  encuentra sin suministro de gas desde hace quince días mientras docentes y estudiantes tienen que padecer las bajas temperaturas de los últimos días.

Además, la UTE viene recibiendo denuncias de los delegados y comunidades educativas por falta de calefacción en las siguientes escuelas de la Ciudad:

El “Lengüitas” está sin gas en el nivel inicial.

En el nivel primario las escuelas: 4 DE 12º, 22 DE 20º, 19 DE 17º, 3 DE 6º, 5 DE 3º, 22 DE 3º, 5 DE 9º, 24 DE 11º están con problemas de falta de calefacción. En las escuelas medias: la 1 DE 20º, y el Otto Krause, con calderas rotas y problemas de calefacción. Esta situación se suma al conflicto en las escuelas medias causado por la falta de inversión educativa.

Lo que ocurre en las escuelas de la ciudad es una consecuencia lógica del descenso del presupuesto educativo con el que, año tras año, el macrismo viene castigando a la escuela pública. Lamentablemente la UTE tenía razón cuando en diciembre de 2014 se movilizamos a la Legislatura para reclamar que el presupuesto de educación vuelva a ser del 30 % como hace 10 años.

Desde que asumió Macri en 2007 el porcentaje de las partidas para educación sobre el total del presupuesto bajaron de un 27,8 % a un 20,5 %. Y en particular descendió el monto destinado a infraestructura escolar.