Escuelas que no tienen clases porque Larreta no termina las obras

La UTE acompañó a la comunidad educativa del JIN B DE 12 que expresó su indignación por la demora en las obras del edificio ubicado en San Blas 2238, razón por la cual el jardín no tuvo clases desde noviembre de 2019.

En septiembre del año pasado el Ministerio de Educación comunicó su decisión de remodelar el establecimiento escolar mientras había clases. A raíz de las constantes quejas de las familias por los ruidos y el polvo con el que convivían lxs chicxs -y tras reubicaciones de las salas del jardín- el gobierno decidió que las salas de 3 y 4 años terminaran el ciclo lectivo el día 29 de noviembre, mientras que la sala de 5 finalizó el 10 de diciembre en un espacio cedido por la escuela primaria 6 DE 12.

El 27 de febrero de este año el Ministerio de Educación convocó a familias del JIN B DE 12, haciéndose presentes el equipo directivo del JIN, la supervisora de nivel inicial del Distrito, la Directora del Área Inicial María Susana Basualdo y representantes de la D.G.E.G.E. En la reunión, Diego Cajide, supervisor de obra del Ministerio de Educación de CABA informó que la obra no cumpliría con los plazos previstos. Tras la propuesta de mudar las salas a otra institución y el rechazo de las familias, los funcionarios del Ministerio determinaron que las salas del JIN B comenzarían las clases el lunes 9 de marzo en aulas de materias curriculares de la Escuela Primaria 6 DE 12, estableciendo el 30 de marzo como fecha de finalización de las obras del JIN B.

El Ministerio se comprometió a citar a las familias para el día 20 de marzo para que pasen a ver el estado de la obras.

Desde la UTE exigimos que se termine cuanto antes la obra del edificio ubicado en San Blas 2238 para dar solución al reclamo de la comunidad educativa del JIN B DE 12 y para que la Escuela Primaria 6 DE 12 vuelva a disponer de sus espacios.