Escuelas Normales reclaman ¡Titularización ya!

ter

Como parte del plan de acción aprobado por el Plenario de Delegados, los representantes de los niveles inicial y primario de las escuelas normales e institutos dependientes de la Dirección de Formación Docente del GCBA, junto al Secretario de Educación Superior de la UTE, Esteban Sottile, presentaron el viernes 15 de julio más de doscientas cartas a la Dirección General de Educación Superior para exigir que se cumpla con la Ley 5198, votada en el mes de diciembre de 2014, y se efectivice de esa forma la titularización de los docentes abarcados por la normativa aprobada y que lleva dos años dormida en el laberinto de la administración.

Como consecuencia de esta inacción los docentes ven afectados sus derechos ya que no pueden realizar los traslados o acceder a los concursos de ascenso al cargo de Maestro secretario como está establecido en el Estatuto. Tampoco puede implementarse el proyecto MATE o  acceder a créditos bancarios entre otros aspectos.

La Directora de Educación Superior, Marcela Pelanda, escuchó los reclamos y recibió la demanda planteada por el cuerpo de delegados y delegadas y se comprometió a actuar en consecuencia para arribar a la ansiada titularización.

 

nor