Mientras la ministra Acuña y el derrotado jefe de gobierno Larreta, comunican las fechas de inicio del ciclo lectivo, para hacer marketing con la falsa consigna de que cantidad de días es igual a mayor calidad educativa, la situación de infraestructura en muchas escuelas de la CABA es calamitosa, lo que evidencia que la inversión en educación en la jurisdicción más rica es cada vez menor; por ende queda demostrado que el interés en la educación, del espacio político que gobierna hace 16 años en caba, es sólo retórico.
Durante esta semana la Escuela Integral Interdisciplinaria 1 DE 15 para niñxs y jóvenes con discapacidad motora, quedó inhabilitada para su uso por la cantidad de filtraciones e inundaciones de diversos sectores, situación que hasta generó que una docente recibiera una descarga eléctrica.
Desde hace meses se denuncia la precaria situación de infraestructura del edificio, que es prácticamente nuevo, nulas fueron las respuestas del ministerio de educación cuyo eslogan es «con educación hay futuro», observando ésta y muchas otras situaciones de abandono es harto evidente que lo que no quieren es educación y futuro. Asimismo denunciamos las presiones para que no se suspendan las clases lo que solo genera que lxs alumnxs y lxs docentes estén en condiciones inapropiadas de enseñar y aprender sobre todo para muchxs de lxs alumnxs de esta escuela, que padecen condiciones de salud muy delicadas.
El JIC 12 DE 6 también se vio afectado por filtraciones generalizadas que supuestamente habían sido arregladas. Esto generó que se tengan que poner baldes en distintos puntos del edificio.
Otra escuela que viene padeciendo problemas de infraestructura es el Normal 5. Pese a las insistentes denuncias de la comunidad, las respuestas no llegan y esta vez tuvieron que lamentar la inundación de la sala de informática y de la biblioteca. A esto se suma cortes de luz en distintos sectores del edificio escolar y chispazos en distintos tramos de la instalación eléctrica.
Esto es sólo una muestra de las condiciones que afectaron tanto a docentes como estudiantes en las escuelas de CABA. ¡EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN YA! NECESITAMOS MENOS MARKETING Y MÁS INVERSIÓN REAL EN EDUCACIÓN.