Escuela infantil Nº 4 D.E 17 todas las salas aisladas

📍En la primera semana de presencialidad plena, entre el día miércoles 25 y jueves 26, se tuvieron que aislar a las 7 salas de la Institución y sus docentes.
Varixs niñxs desde lactario a sala de 5 años presentaron síntomas compatibles a una intoxicación o virus gastrointestinal que se agravó y extendió por la concurrencia de toda la matrícula. Estos síntomas también son compatibles con el virus de COVID 19, por lo que la conducción en función al protocolo debió aislar a toda la escuela.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación responsabilizamos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña por la decisión de la reapertura total de la presencialidad sin que se garanticen el distanciamiento ni las condiciones y recursos mínimos necesarios para el funcionamiento de las escuelas y el cuidado de la salud. Dejando en evidencia que el marketing pre electoral de la presencialidad plena es solo un slogan ya que los continuos aislamientos no permiten la continuidad pedagógica.

Así mismo exigimos que se investigue el origen de esta situación tan compleja y riesgosa para la salud de toda la comunidad de la Escuela Infantil 4 DE 17 para ser comunicado a las familias y a toda la comunidad educativa y la conformación el Comité de Autocuidado junto las familias y docentes para relevar las condiciones sanitarias de la escuela.

#LarretayAcuñaNoteCuidan
#LaPandemiaNoTerminó