Escuela 22 D.E. 8vo con problemas de gas

salas_565_1_0

 

El jueves 19 de mayo la UTE acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 22 D.E. 8vo. “Antonio A. Zinny” que hace varios meses presenta problemas de gas. Esto afecta principalmente al Comedor escolar ya que los alumnxs reciben la comida que se hace en otro lugar y se traslada en grandes recipientes. Los platos se sirven calientes pero en un pasillo que no es el mejor ámbito para esta tarea.

Los padres se acercaron a la escuela para reclamar porque los alumnxs se quejan de que a veces les sirven la comida fría, con feo sabor o muy salada. También hubo quejas relativas a que no se enviaron las dietas que comen algunos alumnxs por prescripción médica. Además la comida se sirve en material descartable y los padres relatan la dificultad para cortar la carne por ejemplo.

La Dirección de la Escuela realizó los reclamos correspondientes en tiempo y forma. El concesionario del comedor CAN cambió una cocina industrial y en su reemplazo colocó un anafe de tres hornallas, mucho más pequeño que la cocina reemplazada y que es probable que no cubra las necesidades de un comedor que alimenta casi 300 alumnos. Se está esperando que la empresa Metrogas habilite el servicio, esta empresa se presentó varias veces y no dio la habilitación correspondiente. Por la tarde se presentaron funcionarios del Ministerio de Educación para conversar con directivos, docentes y familias y el Sr Agustín Carmacho se comprometió a dar un plan de acción el día lunes 23 de mayo luego de escuchar los reclamos.