Es total el paro en las escuelas porteñas

 

En el marco del paro general convocado por todas las centrales sindicales del país se desarrolla una adhesión en el cese de actividades en el sector docente.

La medida de fuerza es para rechazar “la política económica del macrismo que reduce los salarios reales con techos en las paritarias, subordina a la Argentina nuevamente al Fondo Monetario Internacional y castiga a las grandes mayorías con brutales tarifazos, ajuste y despidos”, según comunicó el gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La UTE participa de la medida y reclama el inmediato levantamiento del cepo salarial del 15 por ciento dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

En tal sentido, ratificaron las medidas del plan de acción de los docentes de la ciudad:

“El Jueves 28 de Junio acompañamos la Olla Popular organizada por la Unión de Estudiantes Secundarios del Sur, UNCES, frente al Ministerio de Educación de CABA, Paseo Colón 255 a las 13:30”.

“La semana del 2 al 6 de julio, se realizaran actividades descentralizadas en las escuelas preparándonos para el gran acto del Día de la Independencia que realizaremos el 9 de Julio en el Obelisco. Si el Gobierno ha decidido dejar de celebrar la Patria, el Pueblo la celebrará en las calles, y lxs maestrxs del Pueblo haremos de cada acto patrio una fiesta popular junto a la comunidad en todos los barrios de la Ciudad”.

“El lunes 9 de Julio festejo popular por la Independencia en el Obelisco con la consigna “La patria no se rinde””.

“La semana  del 9 al  13 de julio  jornada frente a Hacienda, Perú y Av. de Mayo, por la reapertura de la discusión salarial y un aumento como mínimo al nivel de IPCBA”.

“30 de Julio. No inició del Ciclo lectivo con Paro de 24 horas en CABA contra el techo salarial del 15 por ciento”.