Equipos directivos se reunieron en UTE por la recategorización de cargos

reunin-directivos

reunin-directivos


Directivos de las distintas escuelas de la Ciudad se reunieron el lunes 14 de julio en la sede de la Unión de los Trabajadores de la Educación para tratar la inmediata recategorización salarial en los cargos de los equipos directivos.

En la reunión también se planteó la necesidad de declarar la emergencia por falta de maestros en la ciudad para que se puedan cubrir los cargos vacantes. Esta situación provoca que las directoras y directores de los establecimientos tengan una sobrecarga de trabajo que abarca: los comedores escolares, cooperadoras, las empresas tercerizadas que no cumplen con sus obligaciones, la falta de auxiliares de portería que deterioran la limpieza de las instituciones, lo que terminan desviándolos de sus tareas pedagógicas.

Además, se discutió la preocupación y la necesidad de exigirle al Gobierno porteño que el Estado se responsabilice de sus obligaciónes para que la escuela pública siga siendo una oportunidad para los niños y niñas de esta Ciudad y para que se garantice el Derecho Social a la Educación de todos y todas.