Entrega de Petitorio al Ministerio de Cultura CABA

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa de los cinco institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de CABA llevó este jueves el reclamo por la estabilidad laboral docente.

La movilización fue en la puerta del Ministerio de Cultura de  Avenida de Mayo 575. Las comunidades educativas del Instituto Vocacional de Arte Labarden, el Conservatorio Manuel de Falla, el Astor Piazzolla, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y el Instituto de Investigación en Etnomusicología, entregaron un petitorio con mil firmas de docentes y alumnos  para exigir la estabilidad laboral docente y otros reclamos puntuales de cada institución . También se exigieron mejores condiciones de enseñar y de aprender, reconocimiento a las representaciones y cogobiernos de los institutos, y participación docente en normativas acorde a las necesidades pedagógicas, entre otros reclamos.

Ante la presencia de la comunidad educativa, el Ministerio cerró sus puertas impidiendo el ingreso. Después de reiterados pedidos pudo ingresar un grupo reducido de docentes y alumnos junto al Secretario de Cultura de UTE, Carlos Guerrero. Los representantes fueron recibidos por dos funcionarios y entregaron por mesa de entradas el escrito mencionado a espera de una pronta solución.

Buenos Aires, jueves 04 de julio de 2019.