Entrega de diplomas de la Especialización superior en políticas de Infancia

El día lunes 13 de diciembre en el ENS nro. 2, las compañeras y compañeros que formaron parte de la cohorte 2019 – 2020 recibieron su diploma del postítulo de «Especialización Docente Superior en Políticas de Infancia», realizado en convenio entre el Mariano Acosta y la Unión de trabajadores de la educación .
En un emotivo acto coordinado por Marcela Terry compartieron su palabra la Jimena Cullen, Directora del Postítulo, 4 compañeras maestras cursantes representando al colectivo estudiantil y Mónica Fernández Pais, ex directora de la especialización y referente en la materia. Todas reivindicaron el significado en sus trayectorias profesionales y el impacto en las escuelas y en la promoción de las políticas de protección de derechos de niñxs, niñas y adolescentes de este postítulo que se iniciara en el 2006, en el que se formaron miles de docentes y transitaron cientos de especialistas y referentes en la temática.
Cerró las exposiciones nuestra la Sec Gral., Lic. Angélica Graciano, motor junto a la Dra Sonia Laborde de la creación de este espacio académico tan valorado por la docencia porteña. Angélica destacó la importancia del convenio entre las instituciones y de que, en este marco, continúe la formación de Docentes Especialistas en Políticas de Infancias, posibilidad que se encuentra en riesgo. Los aplausos llovieron cuando convocó a todxs lxs presentes a defenderla y promoverla, como derecho de los docentes y como fortalecimiento del sistema de protección de derechos de las infancias.
Luego de que lxs estudiantes recibieron sus tan merecidos diplomas, el cierre estuvo a cargo de lxs compañerxs del grupo «Sol de Noche» con su proyecto «Nuestras Canciones», en el que se renueva y amplía el cancionero escolar que homenajea los hitos de nuestra historia.