Entidades gremiales y sociales de la Ciudad llevaron su apoyo a la Defensoría Pública

apoyoDEfPub

apoyoDEfPub


Representantes de distintas entidades gremiales y sociales de la Ciudad de Buenos Aires llevaron su apoyo a las acciones legales que la Defensa Pública iniciará contra el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que restaura facultades policiales para requerir documentos y detener personas.

La CTA Ciudad junto a ATE Capital, SITRAJU, AGTSyP, UTE, entre otros sindicatos, presentó un documento de apoyo a las acciones que está llevando adelante la Defensa Pública contra el fallo del TSJ. (Ver documento).

En la sede del Ministerio Público de la Defensa, se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Defensor General Horacio Corti y el Defensor General Adjunto Luis Ducastella, el Secretyario General de la CTA Ciudad y de UTE, Eduardo López, el Secretario de Derechos Humanos de ATE Capital Iván Wrobel. Y por la Agrupación HIJOS, Carlos Pisoni. También estuvieron presentes Legisladores porteños y representantes de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Durante la ronda de prensa López expresó el total apoyo de las organizaciones gremiales y sociales a la presentación que realizará la Defensoría ante la corte Suprema de Justicia de la Nación por este fallo del TSJ que es inconstitucional, gravoso y peligroso para los derechos y las garantías constitucionales del conjunto de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

.