Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes de Escuelas Técnicas

El día 22 de marzo del 2023 se realizó el Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes de Escuelas Técnicas en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET con la representación de 17 provincias.

Lxs estudiantes participaron de una jornada de discusión sobre las incidencias del estado en las escuelas para poder tener un ejercicio democrático de sus derechos.

En el final de la mañana el Ministro Jaime Persyk se presentó en el INET para escuchar los reclamos de las provincias presentes y compartir el almuerzo con alumnxs y docentes.

Por la noche la UTE invitó a todxs a compartir una cena.

Nuestra secretaria general Angelica Graciano, dió la bienvenida y agradecimiento por el esfuerzo que realizaron para estar presentes en estas actividades y las distancias.

Desde la casa de lxs Trabajadores de la Educación esperamos que la segunda Jornada de Educación Técnica y Derechos Humanos, que se realiza hoy 23 de marzo, sea una jornada más de transmisión de pedagogía de la memoria para seguir defendiendo nuestros derechos y formando ciudadanos libres.