Encuentro en la Defensoría del Público sobre contenidos ATP

ATP-29-05-14

ATP-29-05-14


La UTE participó de la Mesa de Trabajo convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisuales para debatir criterios de regulación de la programación Apta para Todo Público (ATP).

Participaron del encuentro: La Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet, Carolina Duek; Cora Gamarnik; la Doctora en Psicología Alejandra Barcala; Decana en la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade; la Lic. María Elisa Pizzo; el Licenciado en psicología, Juan Calzetta; la Doctora en Educación, Mónica Eva Pini; el Secretario de Comunicación de UTE, Mariano Denegris; Lic. María Florencia Egitto; Victoria De Michele; Silvia Bacher  (CONACAI); la Doctora en Comunicación de la Universidad de París, Roxana Morduchowicz; la Licenciada en Educación de la UBA, Myriam Feldfeber; la Doctora en Educación, Fernanda Saforcada; Profesora Adjunta de Psicología Educacional de UBA, Debora Nakache .

En el encuentro se planteó la necesidad de acordar un número reducido de criterios precisos en base a acuerdos políticos sobre contenidos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

También se planteó la necesidad de difundir esos criterios hacia las audiencias y principalmente en las instituciones educativas. En este punto la UTE ofreció la posibilidad de distribuir materiales informativos entre los/as docentes.