Encuentro de trabajadorxs de Gestión Privada y la Secretaría Gremial de Ctera

En el marco de la Secretaría Gremial de Ctera, se realizó en el día de ayer, jueves 4 de junio, un encuentro que abordó la situación y condiciones de trabajo que en esta coyuntura están atravesando lxs trabajadorxs de la Educación de Gestión Privada de nuestro país.
La misma fue convocada por Eduardo López, Secretario Gremial de Ctera, y participaron Oscar Ruibal, pro-secretario gremial de Ctera, Luis Lucero, Secretario de Educación de Gestión Privada de Ctera y Fabian Peccin, pro secretario de Educación de Ctera.
También fueron parte del encuentro Angélica Graciano, Secretaria General de Ute, Mariano Mango, Secretario de Gestión Privada (junto al equipo de la secretaría), compañeros delegadxs de Ute y representantes de Gestión Privada de Córdoba y Neuquén.
Luego de un profundo intercambio de miradas y experiencias acerca de la coyuntura que se está viviendo en el seno de las escuelas de Gestión Privada del país, se planteó la necesidad de presentar aquellas demandas surgidas durante el encuentro en la Paritaria Nacional por condiciones de trabajo que se llevó a cabo unas horas más tarde.
En lo referido al reconocimiento del trabajo docente en contexto virtual mientras continúe la emergencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19 se puntualizó en la conservación de los plenos derechos a la percepción del salario y al goce de las licencias conforme al estatuto y normas jurisdiccionales. También se hizo hincapié en la necesidad del ejercicio del derecho a la desconexión digital en los horarios que el/la docente no pone a disposición su trabajo en el marco de la relación laboral.
Por último se acordó seguir fortaleciendo este espacio de intercambio entre las entidades de base de Ctera para crecer en organización y formación junto al conjunto de trabajadorxs de Gestión Privada de país.