Encuentro de docentes de inicial por mejores condiciones de enseñar y aprender

Encuentro-de-inicial-1

Encuentro-de-inicial-1


En el día de ayer, compañeras del Nivel Inicial se juntaron para compartir ideas y sensaciones frente a lo que ocurre en los jardines. Durante la reunión se pusieron de manifiesto el compromiso y la necesidad de multiplicar estos encuentros en las escuelas y en nuestra sede sindical.

El nivel inicial continúa siendo elegido por las familias de la Ciudad. Seis mil ochocientos son los/las niños/as que esperan una vacante en los jardines de gestión pública estatal. La comunidad sigue eligiendo estas instituciones para compartir la crianza y el cuidado de sus hijos/as.

Se pensó colectivamente en acciones de prevención a posibles situaciones de desencuentro con la comunidad. Es importante generar acuerdos entre los equipos directivos, docentes, familias y contar con el sindicato para superar el ataque de abogados corruptos a familias vulnerables y de los medios de comunicación.

En el encuentro se recordaron algunas de la leyes vigentes para la protección de los/as niños/as y adolescentes.

También se planteó la importancia de:

Volver a pensar como escuchar a los equipos directivos, docentes y a las familias.

Respetar la vía jerárquica en la resolución de conflictos.  No priorizar papeles y planillas cuando obstaculizan lo importante.

Recuperar los espacios de encuentro de las docentes con las familias: las instancias de inscripción, los tiempos necesarios para realizar las entrevistas iniciales, etc. En suma, los momentos de información e intercambio real con la comunidad dando prioridad al vínculo y no al horario completo.

Consultar, pedir colaboración, asesoramiento legal, pedagógico y penal, organizándonos como trabajadoras en la UTE.

 

“Es necesario el debate, la polémica y la confrontación de ideas para avanzar. La lucha es el camino para transformar la realidad si somos capaces de juntar nuestros sueños”.

Hebe San Martín Duprat


MÁS Y MEJORES JARDINES para trabajar, aprender y jugar.

MÁS Y MEJORES condiciones materiales y simbólicas para l@s/as niñ@s/as y docentes de todos los jardines de la ciudad.