Encuentro de Docentes de Gestión Privada en UTE

El viernes 5 de octubre se realizó en nuestro sindicato el Encuentro de Docentes de Gestión Privada. Año a año tenemos la oportunidad de reunirnos y seguir compartiendo inquietudes y miradas propias de las realidades de quienes trabajan en escuelas privadas.

En esta oportunidad, elegimos el eje: “Nuestras escuelas y la E.S.I”, debido a la demanda que recibimos con respecto a estos temas en los últimos meses.

Participaron varixs compañerxs de escuelas laicas, judías y católicas de la Ciudad de Buenos Aires, que socializaron dificultades y aciertos para abordar la Educación Sexual Integral en las aulas. Fue un espacio de diálogo muy enriquecedor, donde no sólo pudimos realizar una lectura de lo que sucede, si no también comentar experiencias didácticas concretas, establecer estrategias útiles para todxs y fortalecernos como colectivo. Al finalizar, se elaboraron conclusiones remarcando la importancia de conocer y apoyarnos en la Ley 26.150 (ley de E.S.I), ya que es la normativa que respalda nuestra labor.

Estuvieron presentes Mariano Mango, secretario de Gestión Privada, con todo el equipo que participa de este espacio, además de Guillermo Parodi, secretario adjunto, y Carolina Brandariz, secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la UTE.

Hoy más que nunca, ante los avances neoliberales en nuestra región, lxs docentes de Gestión Privada nos pronunciamos a favor de la Unidad de lxs trabajadorxs y por ello fomentamos este y todos los espacios de encuentro y discusión pedagógico- sindical entre compañerxs.