Encuentro de Bibliotecarixs Escolares

La secretaría de educación Primaria de la UTE realizó un encuentro de Bibliotecarixs de GCBA ante la preocupación del cambio de tareas que realizan en las escuelas, a un mes del inicio del ciclo lectivo, por razones que enumeraremos como faltas graves desde las autoridades ante la PROBLEMÁTICA Y DIFICIL TAREA que significa Enseñar y aprender en Pandemia por el Covid-19 en forma presencial.
1.Exigimos concurrir a los establecimientos con la totalidad de lxs auxiliares, en las condiciones necesarias para la higiene de sanitarios, como de lugares comunes que tanto docentes, no docentes y estudiantes ocupamos en edificios poco seguros, con escasos materiales para desarrollar la tarea que se nos exige.
2.Demandamos la cobertura de cargos de maestrxs de grado inmediata ya que nos vemos realizando tareas que inherentes a su área, a tal punto que hemos recibido amenazas, maltrato y hemos visto perjudicadas la relaciones entre pares y con estudiantes. Para nuestrxs estudiantes cada día comienza con un acertijo ¿con quién me tocará estar hoy? ¿quién será hoy mi maestra?
3.Queremos poner en valor nuestro trabajo, brindar todas las herramientas para cada maestrx dé clases, ser formadores de USUARIOS, promover la lectura, el encuentro con las ciencias. No somos tomadores de temperaturas, tampoco somos administrativos, ni comodín de las escuelas.
4. Requerimos la vuelta del programa 3 x 1 para que cada niñx pueda tener su biblioteca.
Nosotrxs hacemos circular la palabra, No es posible una biblioteca sin dar la palabra. Ni docente que se precie de tal sin que ello suceda.
Lxs Bibliotecarixs organizadxs en UTE exigimos la pronta solución de la cobertura de cargos de maestrxs de grado y el respeto de nuestra tarea específica diaria para garantizar la educación de lxs niñxs que transitan en nuestras escuelas.