En unidad por la Salud y la Vida

Una vez más, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires toma iniciativas de hostigamiento contra las y los docentes.
En el contexto epidemiológico actual en el que las comunidades educativas priorizamos, por sobre todas las cosas, la vida y la salud, el Ministerio comunica a las escuelas que llevará adelante acciones que atentan contra las y los docentes que adoptamos medidas de fuerza, buscando al mismo tiempo presionar a las familias que vienen exigiendo el pase a la virtualidad.
Las medidas que las y los trabajadores de la Educación estamos llevando adelante están enmarcadas en un derecho constitucional y buscan privilegiar ante todo la salud y la vida del conjunto de la comunidad.
Por ello, repudiamos estas resoluciones punitivitas que intentan disciplinar a la docencia.
En el mismo sentido, denunciamos las resoluciones que obligan a quienes estaban dispensados a volver a realizar los trámites administrativos para obtener la excepción a la presencialidad, y la decisión de convocar a la presencialidad a las personas de riesgo que hayan recibido la primera dosis de la vacuna.
Como esta demostrado, no hay inmunización solo con una dosis por lo que el trabajo presencial implicaría un altísimo riesgo para quienes padecen comorbilidades preexistentes, aún cuando hayan sido vacunados.
Ante todo ello, expresamos que seguiremos luchando en unidad por la salud y la vida de toda la comunidad educativa.