En principio, la medida es acertada

logo-tiempo-argentino1


26.06.2012. En principio entendemos que todos los chicos no aprenden en los mismos tiempos. Desde ese punto de vista la medida es acertada, porque se debe tomar el concepto de ciclo, que abarca primero, segundo y tercer grado, y que los chicos tengan el tiempo necesario y suficiente para poder hacer el proceso de adquisición del conocimiento.

Por:
Angélica Graciano

La escuela tiene que proponer experiencias de aprendizaje que sean sumamente movilizadoras, que tengan sentido para los chicos y que realmente les despierten curiosidad e interés. Es un proceso muy ligado a condiciones socio-económicas y que está naturalizado. Me parece que los maestros van a valorar esta medida pero también van a pedir los apoyos correspondientes, en tanto textos, tiempo institucionales, nuevos puestos de trabajo para acompañar las trayectorias, que se cumpla con la jornada extendida para aquellos chicos que necesitan más tiempo: realizar cambios en las actuales condiciones de enseñanza. La escuela primaria sigue siendo nodal en el sistema educativo, los maestros hacen trabajos sumamente interesantes. Tenemos que acompañarlos más.