En las escuelas de la Ciudad no hay solución sin aumento de la inversión educativa

marcha-Krause-Arancibia

marcha-Krause-Arancibia


La UTE junto a las comunidades educativas de la Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause” y del Centro Educativo “Isauro Arancibia” se movilizó el jueves 2 de julio desde Paseo Colón 650 hasta Paseo colón 1318, donde están los edificios de las instituciones, para reclamar al gobierno porteño que termine con la desinversión educativa en la Ciudad.

El Otto Krause se encuentra sin calefacción desde el año pasado y en el Centro Educativo Isauro Arancibia la puesta en condiciones edilicias fue ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad.

Estos dos casos son una muestra de lo que ocurre en las escuelas de la ciudad como consecuencia lógica del descenso del presupuesto educativo con el que, año tras año, el macrismo viene castigando a la escuela pública. Esto motivo a las comunidades educativas a movilizarse para exigir al gobierno porteño que el presupuesto educativo vuelva a ser del 30 % como hace 10 años y para que se garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender en las escuelas públicas de la Ciudad.


marcha-Krause-Arancibia.jpg2