En defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Captura

 

La  UTE denuncia la manipulación mediática ocurrida la semana pasada en la escuela Nº 11 del D.E. 2º en relación a la  exposición de los alumnos de dicha escuela frente a un posible conflicto entre niños.  Esta exposición configura una clara vulneración de los derechos que establecen las leyes de protección de niños, niñas y adolescentes.

La estigmatización y difamación a través de enunciados inconsistentes a la que fueron sometidos los alumnos del establecimiento va en contra de toda norma de conducta y ética periodística.

A la vez, la situación vivida por toda la comunidad educativa pone en evidencia la  falta de recursos profesionales para el abordaje de problemáticas familiares y de herramientas que garanticen la protección de la infancia por parte del gobierno de la ciudad.

Finalmente y, en el marco del conflicto que el gremio docente viene llevando adelante en defensa del sistema educativo, dicha manipulación por parte de los medios no puede ser leída al margen de la campaña de desprestigio de la escuela pública y el rol docente,  promovida desde el gobierno nacional para correrse de su responsabilidad como garante de derechos, culpabilizando a los maestros para enfrentarlos con el resto de la sociedad.

Desde la UTE repudiamos la manipulación mediática tendiente a demonizar la escuela pública, a sus docentes y a la infancia,  y reclamamos políticas activas, por parte del gobierno de la ciudad, para poner a disposición de las escuelas los recursos y herramientas necesarias para la resolución de conflictos.