En defensa de los derechos de lxs niñxs y adolescentes

escuela1_2_

La UTE repudia un nuevo intento de avasallamiento y amedrentamiento por parte de la policía de CABA en la escuela N° 1 D.E. 19 al no respetar las leyes 26.061, de la Nación y 114, de la Ciudad, que defienden los derechos de lxs niñxs y adolescentes.

El lunes 6 de noviembre las fuerzas de seguridad quisieron ingresar a la escuela, incumpliendo las leyes mencionadas. Hechos similares ya habían ocurrido en otros establecimientos y desde UTE, junto a organismos de Derechos Humanos y defensa de derechos del niño los denunciamos como hechos de violencia institucional ya  que dentro de la escuela deben intervenir exclusivamente las autoridades educativas salvo casos excepcionales en los que haya orden judicial.

Nos solidarizamos con los docentes y reivindicamos su trabajo y el compromiso en defensa de los derechos de lxs niñxs y de la comunidad educativa en su conjunto.

Le pedimos una entrevista a la Ministra de Educación Soledad Acuña para exigirle que se investiguen estos acontecimientos y que instruya a la fuerza de seguridad respecto al cumplimiento de las leyes vulneradas en este hecho lamentable.

Llevaremos lo sucedido a la Legislatura de la Ciudad  para que se aborde en la Comisión de Educación y el Poder Legislativo tome cartas en el asunto.