En defensa de la Escuela de cerámica Nº 1 y del Romero Brest

La Unión de Trabajadores de la Educación y las Comunidades Educativas de la Escuela de Cerámica N° 1 y el Instituto Superior de Educación Física N° 1 «Dr. Enrique Romero Brest» junto a Legisladores de los bloques opositores realizaron hoy una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura Porteña para rechazar el traslado de estas Instituciones, de manera arbitraria e inconsulta, porque pone en riesgo la continuidad de los proyectos educativos. Participaron de la misma el Secretario General de la UTE, Eduardo López, los Secretarios de Educación Artística y de Superior, Carlos Guerrero y Esteban Sottile respectivamente, junto representantes de los bloques de diputadxs de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Bloque Socialista, Bloque FIT y Evolución y las comunidades de la Escuela Secundaria que funciona en la sede del CENARD, de la Escuela de Cerámica N° 1 y el «Dr. Enrique Romero Brest».

“Como en los ’90 con las escuelas shopping este gobierno donde ve una escuela ve un negocio inmobiliario, y nosotros reafirmamos nuestra convicción que donde hay una escuela está la Patria”, sostuvo el secretario general de UTE Eduardo López durante la ronda de prensa.

Luego convocó a movilizarse el próximo jueves a la Legislatura, cuando se realice la sesión,  junto a las comunidades educativas de la Villa 31 de Retiro y del jardín del Hospital Ramos Mejía y a todas las escuelas de la Ciudad en contra de la mercantilización de la educación que pretende llevar adelante esta gestión.

Una vez más, reafirmamos que el traslado de estas Instituciones, que pretenden llevar a cabo la Ministra Soledad Acuña y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de manera arbitraria e inconsulta, pone en riesgo la continuidad de los proyectos educativos de estas escuelas. Hablamos de más de 113 años de trayectoria educativa del primer IEF del país como también de más de 70 años de historia en la formación artística de la ciudad en el caso de Cerámica 1.

Este proyecto de traslado  viene de la mano de negocio especulativo que en vez de promover un sistema educativo de calidad profundiza los errores del macrismo a cargo de Larreta respecto de la política pública en materia educativa.

Por eso no claudicamos en nuestra lucha por más y mejor educación, por mayor presupuesto. ¡Basta de ajuste y decisiones a espaldas de las comunidades!

 

Buenos Aires, jueves 6 de diciembre de 2018.