EL ÁREA DE ARTÍSTICA EN ALERTA

Artistica678

Artistica678

 

En defensa de la Educación Artística


 La UTE junto a las comunidades educativas de las Escuelas de Arte, se movilizaron a la Legislatura porteña el miércoles 1 de abril,  para denunciar el Cierre de Curso de la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, el NO cumplimiento del Profesor por Cargo en distintos lenguajes artísticos y la NO cobertura de cargos. En el mismo acto, la comunidad educativa de la Escuela de Danzas entregó un petitorio a los asesores de los legisladores que estuvieron presentes, integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura. Alumnos y docentes marcharon hacia Esmeralda 55.

La UTE fue recibida por el Prof. Marcelo Cugliandolo, Director General de Educación Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, donde se le informo de la situación por la que está atravesando el Área de Educación Artística. Se le ha enumerado los reclamos de las comunidades educativas y la falta de respuesta que se ha tenido por parte de la Dirección del Área de Artística.

De la reunión se llegó al compromiso por parte del Director General  de Educación Superior de armar una agenda de reuniones en cada Escuela de Educación Artística con los equipos directivos, donde se abrirá un espacio para exponer las diversas problemáticas de cada institución. La UTE solicitará además que pueda hacerse presente representantes docente.

La UTE ha manifestado la pronta solución del conflicto y que se resuelva con el consenso de las comunidades educativas de las Escuelas de Arte.

§  NO AL DESFINANCIAMIENTO DE HORAS Y CARGOS.

 

§  NO AL CIERRE DE CURSOS.

 

§  COBERTURAS DE TODAS LAS HORAS Y CARGOS.

 

§  CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROFESOR POR CARGO EN TODOS LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS.

 

§  NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN.