En defensa de la Biblioteca Enrique Banchs

DSC_0021 (FILEminimizer)

 

En el día de hoy la UTE estuvo presente en la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña para reclamar por la continuación de la biblioteca municipal infantil y juvenil “Enrique Banchs”. La misma está emplazada desde el año 1952 en el Parque de los Patricios. En dicha sede se albergan 4.177 volúmenes,  en papel y en soporte electrónico.La biblioteca es disfrutada tanto por los niños del barrio como así también por los alumnos de las escuelas cercanas. Cuenta también con un patio de recreación para la lectura al aire libre y un anfiteatro.

El proyecto del PRO intenta remodelarla  agregándole un bar a la escuela. Los planos indican que se le quitaría un 50% de metros cuadrados  a la biblioteca. La cantidad de libros se vería reducida y su espacio también por lo tanto no sería un lugar adecuado para la lectura creativa.

Hoy la UTE en representación de a la comunidad del barrio estuvo en la Legislatura con el propósito de impedir que dicho proyecto avance sobre nuestro derecho a la cultura  popular y pública. Por eso decimos NO a esta remodelación.

Exigimos, en cambio, una ampliación de las instalaciones, actualización de libros para  y mayor cantidad de actividades de promoción de la lectura en este espacio.