En Campamentos Escolares se designan cargos en forma irregular

campamento

campamento


La UTE junto a los trabajadores del programa Campamentos Escolares denuncian una maniobra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual se evitó el llamado a acto público para la cobertura de un cargo de Asistente Técnico Pedagógico de 28 hs. cátedra. 

Para este hecho se crearon tres cargos de Profesional complementario de 12hs. cátedra cada uno, los cuales, al no existir listado de los mismos, fueron cubiertos por personas que son mencionadas por el Gobierno como «Referentes»:

En un claro ejemplo de manoseo del estatuto docente se designó a personas que trabajan con Fabián Capponi, referente del Ministerio de Educación CABA en el programa, a los efectos de «llevar adelante las políticas educativas del gobierno en el área socioeducativa».

Todo esto se encuadra en un marco general de no cumplimiento de la normativa estatutaria y pérdida de horas por baja o reemplazo de reubicaciones pedagógicas por personas que hacen tareas de mantenimiento en las ruinas del Parque de la Ciudad.

Estos procedimientos irregulares son repudiados por l@s trabajador@s del Área Socioeducativa, que en su histórica lucha plantean el respeto por el estatuto del docente y claridad en los procesos de designación de trabajador@s. Este hecho puede significar un peligroso antecedente para que el gobierno cubra cargos en forma arbitraria y política sin respetar procedimientos acordes a la legislación vigente.