El Yrurtia para el Yrurtia

La Escuela Rogelio Yrurtia viene reclamando la apertura de más de 10 aulas y talleres de su nuevo edificio que el Gobierno de la Ciudad mantuvo cerrados todo el año. Este atropello se da a pesar de la falta de espacio y de que este año el GCBA le negase la matrícula a casi 100 jóvenes que eligieron la escuela por su modalidad artística.
Por todas estas razones, por tercera vez, el 28/2, la justicia volvió a fallar en favor de la escuela. Sin embargo, en un intento desesperado por incumplir una vez más la sentencia y de ahorrarse el presupuesto que esta ampliación supone; el ministerio intentó crear una escuela primaria en el segundo piso de este edificio que no reúne las condiciones necesarias para albergar a les niñes. Estamos hablando de ventanas sin rejas, baños no adaptados, etc.
Esta modalidad no es nueva, ya que en 2017 y 2018, intentaron mudar allí a la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro.
En el día de hoy, 2/3, ingresó al Rogelio Yrurtia personal del Ministerio de Educación de la Ciudad para forzar el inicio de clases de dicha primaria. Según la supervisión del distrito, se había acordado que esta escuela, en realidad, debería comenzar a funcionar en el antiguo edificio de la ESEA pero el GCBA, Una vez más, no lo acondicionó oportunamente.
Los funcionarios allí presentes fueron interpelados por la comunidad educativa y los representantes sindicales que le solicitaron el acatamiento del fallo de la Justicia y la resolución de las problemáticas edilicias. Finalmente, los funcionarios se retiraron sin dar respuesta.
La comunidad educativa convoca a acompañarlos mañana 3/3, en un abrazo en defensa de la escuela y la educación artística.
#elYrurtiaparaelYrurtia