El traslado es un cierre encubierto

En el día de hoy, jueves 27 de junio,  nuevamente la Unión de  Trabajadorxs de la Educación, junto a docentes, trabajadorxs del Hospital Ramos Mejía, Familias y organizaciones barriales de la Escuela Infantil 6 D.E 6º,nos encontramos en la Calle luchando por el derecho social la educación de nuestros niñxs desde la cuna.

Se exigió la inmediata derogación de la resolución 3968/MEIGC/2018 del 04/12/2018, que resuelve el traslado de la E.I 6 D.E 6° a la Plaza de Av. Belgrano (manzana 66), donde se está construyendo un nuevo edificio. Esta decisión, producto de las políticas educativas de cambiemos, fue tomada unilateralmente y vulnera no solo el derecho de los niñxs y niñas que concurren al jardín del Ramos, también el de las trabajadoras que son madres y docentes del mismo y de Toda la comunidad educativa.

Este «traslado» implica no sólo la pérdida de derechos adquiridos sino también la privación de identidad de su espacio de pertenencia que tienen lxs cientos de niños y niñas que concurren actualmente al «Jardín del Ramos».

En una ciudad donde falta más de 15000 vacantes en necesario y urgente la construcción de escuelas infantiles y la puesta en valor de las que actualmente están funcionando. Un gobierno que cierra  escuelas agrede a lxs niñxs y a sus familias, pero sobre todo humilla a la Patria e hipoteca su futuro. La Educación Inicial es un derecho desde los 45 días. (Art. 24, Constitución CABA).

MULTISECTORIAL POR EL JARDÍN DEL RAMOS