El pueblo se movilizó por Memoria, Verdad y Justicia

DSC_0120

 

El viernes 24 de marzo, a 41 años del golpe Cívico Militar, cientos de miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para repudiar las políticas de retroceso del gobierno de Macri en materia de Derechos Humanos y reclamaron por la continuidad de los juicios a los genocidas militares, civiles y religiosos, partícipes y cómplices del Terrorismo de Estado.

La UTE marchó en la columna de la CTA de los Trabajadores, con organizaciones sociales y políticas, en una enorme y plural columna, junto a la CTA Autónoma y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que llevaba una bandera con el lema: “Los trabajadores somos la patria. Memoria, Verdad y Justicia”.

El documento consensuado por organismos de Derechos Humanos fue leído por sus principales referentes en un escenario montado entre la Casa de Gobierno y la Pirámide de Mayo. Entre otros aspectos se mencionó la lucha de los trabajadores de la educación por paritarias libres, la persecución a los sindicatos opositores al gobierno de la alianza Cambiemos y se exigió la inmediata libertad a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala. También se repudiaron las amenazas al compañero Roberto Baradel y su familia y los despidos de trabajadores estatales y privados.

Ver discurso completo leído hoy en la Plaza


Fuente: Abuelas
Autor: Organismos DDHH