El proyecto de actualización de asignaciones familiares de Larreta deja afuera a la mayoría de los docentes

El Poder Ejecutivo porteño, con la firma de Horacio Rodríguez Larreta, ha hecho circular un proyecto de ley de actualización de las asignaciones familiares que es un verdadero escándalo.
Después de 12 años de asignaciones familiares congeladas en $270, la Ciudad se ve obligada a proponer una actualización, tras el fallo judicial en favor de la UTE y ATE.
El proyecto de Larreta propone pagar asignaciones familiares sólo a aquellos trabajadores que perciban menos de $114.500 de salario bruto.
Cobrarían $ 3500 los que ganan menos de $60000, $900 los que ganan menos de
$114.500 y nada el resto.
Detrás de un discurso que el Jefe de Gobierno que llama «progresivo» en su proyecto porque paga más a los que menos ganan, Larreta se propone dejar sin asignaciones familiares a la mayoría de lxs docentes y generar una desigualdad injustificable.
De esta manera, quedarán sin asignaciones familiares los docentes de todos los niveles que tengan dos cargos o alrededor de 35 horas cátedra, que son la inmensa mayoría de los trabajadores.
Esta diferenciación es injusta, arbitraria y, por supuesto, inconsulta.
Nos oponemos a que la Ciudad aplique escalonamiento, donde quien sume antigüedad, un nuevo cargo o tome un cargo de ascenso, pierda la asignación por hijx.
La Ciudad, históricamente, pagó un monto único a todos sus trabajadores. No hay hijxs de primera e hijxs de segunda.
Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta que no discrimine a lxs hijos de lxs trabajadores de la educación ni a las miles de madres jefas de hogar que trabajan en las escuelas de la ciudad más de 35 HC, dos cargos o jornada completa para mantener a su familia.
Reclamamos al Jefe de Gobierno que no utilice la mayoría automática que tiene en la Legislatura Porteña para modificar este sistema y se pague un monto único para todos, independientemente del cargo que cada uno tiene.