El PRO quiere ceder terrenos de la escuela pública

pimjunta-ravioli2

pimjunta-ravioli2

La comunidad educativa de la Escuela Primera Junta y el Jardín Margarita Ravioli unida en defensa de lo público.


En el día de hoy, martes 17 de noviembre, referentes de UTE acompañaron el corte de calle que realizó la comunidad educativa de la institución en Av. Rivadavia al 4900 para de la Escuela Primera Junta y el Jardín Margarita Ravioli, para evitar que el Gobierno de la Ciudad transfiera el dominio al Arzobispado de Buenos Aires.

La Huerta y Polideportivo, con fines educativos, fueron declarados innecesarios” para la gestión macrista y se dispuso la transferencia del dominio, a favor del Arzobispado de Buenos Aires” a través de la Ley de aprobación inicial N° 897/15.

pimjunta-ravioli1

Este es un nuevo atropello del gobierno porteño a la educación pública. La comunidad educativa de la escuela no va a permitir que se regale ni un solo metro cuadrado. Por eso se reclamará en la audiencia pública que se respeten los derechos de los niños y niñas de las instituciones que utilizan esos espacios con fines educativos.

Descargar documento del análisis histórico del conflicto realizado por la comunidad educativa de la escuela.

La UTE participará mañana, miércoles 18 de noviembre, a las 11.30 horas de la Audiencia Pública que se realiza en el Salón Pte. Alfonsín de la Legislatura porteña, junto a la comunidad educativa de la Escuela para evitar que el Gobierno de la Ciudad ceda el terreno al Arzobispado de Buenos Aires.

Por la UTE expondrá en la audiencia su Secretario Gremial Rubén Berguier y delegados/as del sindicato.