El Plenario de la UTE resolvió un Plan de Acción con Paro Docente el día 23 de Mayo

El Plenario de Delegados y Congresales de la UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción para exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar los conflictos provinciales.

Además los delegados incluyeron las demandas de mayor presupuesto educativo, retiro inmediato del Proyecto de UniCABA y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública.

Del mismo modo, el Plenario se pronunció contra las políticas de ajuste y cualquier acuerdo con el FMI. La UTE en el marco de la CTA de los Trabajadores viene expresando el rechazo al endeudamiento externo que sólo traerá injusticia y hambre para el pueblo argentino.

El Plan de Acción incluye:

PARO DOCENTE: Miércoles 23 Paro y marcha federal educativa y, en el marco de la de CTERA, impulsar todas las acciones posibles en unidad con la regional Buenos Aires (Capital y  Provincia) en camino a la Marcha Federal educativa.

Impulsar todas las acciones posibles en el marco de unidad con organizaciones sindicales, sociales y de consumidores de la CABA contra el ajuste de Rodríguez Larreta.

 

Semana del 14 al 18:

“La escuela en asamblea” debate en las escuelas respecto a la situación educativa en la Ciudad y en el país.

Caravanas y acciones distritales.

 

Jueves 17 de mayo:

Caravana DE 21 por vacantes para todxs.

Marcha de antorchas x la Universidad pública. De Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo. El acto frente al Cabildo a las 19 hs.

 

Viernes 18 de mayo:

Caravana junto a estudiantes secundarios por vacantes para todos en la Zona sur de la Ciudad.

 

Sábado 19 de mayo:

Caravana educativa en la Ciudad preparando la Marcha Federal Educativa.

Partimos de  4 profesorados de la Ciudad y marchamos hacia el Normal 4 (Parque Rivadavia) denunciando: Falta de vacantes, la baja calidad de la alimentación, pedido de retiro del proyecto UNICABA de la legislatura, aumento de asignaciones familiares. Contra el techo salarial del 15% de Larreta en la Ciudad.

Además en el plenario se resolvió:

Repudio a la estigmatización de los estudiantes terciarios por parte del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y los medios de comunicación.

Pedido de renuncia del Ministro de Cultura de la Nación.

Exigir el retiro del proyecto de UNICABA de la legislatura, defensa de los 29 IFD, apoyar las resoluciones del CESGE.

Participar activamente el día 25 de Mayo del acto: “La patria está en peligro” impulsado por las CTAs y las Multisectoriales.

Impulsar la consigna “Si hay veto hay paro general” lanzada por las centrales sindicales.

Difundir en la semana del 14 al 19 el material para la comunidad en el marco de unidad junto Metrodelegados, ATE capital y CTEP.

Rechazo al cierre del Bachillerato libre para adultos del Liceo 3 que cierra en año 2019 por Resolución 4517 del 2017.

Acompañar todas las acciones tendientes a impulsar el debate en las Escuelas y en el Congreso a favor de la Ley del Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

No al FMI, no a la Deuda Externa.

No a la reforma mercantilista «Secundaria del Futuro».

No al Plan Chau Paneras.

Estabilidad laboral y equiparación salarial del Plan FINES.

Estabilidad laboral para los trabajadores de Educación No formal

Estabilidad laboral de los/as trabajadores/as de EPVS.

Titularización de los interinos del Área Socioeducativa y del Nivel Medio.