El plan de acción de la UTE continúa con asambleas en las escuelas

7deb982d-7b6c-49b1-bb5f-0dc707cc053c

 

Tras haber rechazado por insuficiente la recomposición salarial del 21,5 por ciento del Gobierno porteño, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, continuará su plan de acción con asambleas en las escuelas de la Ciudad en la primera semana de agosto.
Durante el receso escolar el plan de acción se llevó adelante con mesas y volanteadas en las calles y plazas de la ciudad de Buenos Aires. Las y los docentes recibimos un fuerte respaldo de los vecinos que reconocen la legitimidad de nuestra denuncia acerca del nulo interés que el gobierno del PRO le otorga a la educación.
A la disminución sistemática del presupuesto educativo, que en 10 años se redujo del 30 al 18 por ciento, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sumó una propuesta salarial que, por la pérdida de poder adquisitivo que implica, agravará la falta de docentes y el paro silencioso que deja a miles de estudiantes sin clases bajo la anuencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad.
Los docentes de la ciudad pondremos las escuelas en debate junto a la comunidad educativa y de ese debate surgirán las propuestas que llevaremos al Plenario de Delegados para determinar las acciones a seguir en defensa de nuestros salarios, condiciones de trabajo y el derecho social a la educación.

Buenos Aires, 28 de julio de 2017.