El Papa Francisco se solidarizó hoy con las maestras del Jardín de Flores

notadirec

 

notadirec


La Unión de Trabajadores de la Educación expresa su profundo reconocimiento a la acción del Papa Francisco, quien el día de hoy se comunicó telefónicamente con Elsa Vincová, Directora del Jardín n° 2 del barrio del Flores, para expresarle su solidaridad. Elsa fue separada injustamente de su cargo junto a la docente Mónica Alejandra Bellini por el Gobierno de la Ciudad para determinar si la escuela actuó correctamente en relación al caso de violencia familiar que terminó con la muerte de Agustín en su hogar. Por el hecho está imputado penalmente quien fuera pareja de la madre del niño. El día  15 de Julio miles de familias y docentes de la ciudad se movilizaron a la escuela de Flores para exigir justicia por Agustín, reclamar al ministro de Educación la restitución en sus cargos de las docentes y por políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La directora, luego de recibir el apoyo del conjunto de la comunidad del Jardín de Flores y de la docencia porteña envió una carta al Sumo Pontífice y este le respondió con una llamada telefónica personal en el día de la fecha en la que expresó su solidaridad. Según publicó Elsa en la red social Facebook «hoy, siendo la 11 y 50 recibo una llamada privada a mi celular y del otro lado la voz del Papa Francisco. Dijo que yo le escribí una carta y él la leyó, que está rezando por nosotras y terminó pidiéndome que rece por él».
La UTE celebra la solidaridad expresada por la máxima autoridad de la Iglesia Católica con un reclamo que no es sólo de la maestras sino de toda la comunidad educativa. No es la primera vez que Francisco, como líder religioso de trascendencia mundial, se manifiesta solidario frente a problemáticas de la que fue su ciudad, ya que anteriormente había enviado una carta muy sentida a los padres de Rolando y Rodrigo Menchaca, los niños fallecidos en el incendio del taller textil del mismo barrio de Flores.
Desde UTE continuaremos bregando por justicia para Agustín, para que las maestras vuelvan a sus cargos, para que no se castigue más a la comunidad educativa y para que el Estado proteja y promueva los derechos de la infancia con políticas activas y presupuesto público.