El ministro Bullrich profundiza el proyecto negacionista del Gobierno

rn

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia las expresiones del ministro de Educación Esteban Bullrich, quien durante un acto en la provincia de Río Negro exaltó la llamada “Campaña del Desierto”.

El Ministro apeló a un genocidio para ilustrar la concepción que este Gobierno tiene respecto de la Educación. Las y los docentes entendemos que no hay metáfora posible sobre la base de la masacre de los Pueblos Originarios.

Una vez más, el partido de gobierno intenta socavar el piso de consenso alcanzado por la sociedad argentina en materia de derechos fundamentales. Lo hicieron en la ciudad de Buenos Aires al nombrar a Darío Lopérfido al frente del Ministerio de Cultura porteño, para luego avalar sus dichos negacionistas en relación a los crímenes de la dictadura cívico militar.

Ahora el Ministro agrede a la sociedad con su exaltación de una masacre estatal que arrasó con los Pueblos Originarios de la Patagonia para luego entregar las tierras arrebatadas a un puñado de familias que terminaron de consolidarse como dueñas de la Argentina.

Las provocaciones del ministro Esteban Bullrich no podrán evitar que lxs docentes sigamos enseñando el respeto por la diversidad y el repudio a quienes en nombre del progreso sembraron de sangre el suelo de la Patria.

 

Buenos Aires, viernes 16 de septiembre de 2016.