El Ministerio incumple acuerdos con los trabajadores de EPVS, y agrava la situación

g2MUu2xW

El día miércoles 24 de Mayo los trabajadores profesionales del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS), con motivo de no tener ninguna respuesta concreta a los compromisos asumidos por los funcionarios, nos hicimos presentes en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As, con el objeto de reanudar el diálogo y que las autoridades resuelvan definitivamente este conflicto.

Lamentablemente no nos recibieron. La directora de Carrera Docente sólo explicó –en dos minutos, en un pasillo y de muy malos modos- que no habían cumplido con los compromisos asumidos en el mes de noviembre de 2016 en la mesa de trabajo, porque este año arrancó con paros. Es decir que los trabajadores de EPVS fuimos castigados por los funcionarios y nos dejaron sin la equiparación salarial durante 6 meses y sin ningún tipo de diálogo, por el sólo hecho de que el conjunto de los docentes defendemos la educación pública.

Como si esto fuera poco, los funcionarios tomaron la decisión de no dejar entrar a varios trabajadores del equipo que se hicieron presentes pacíficamente a cumplir su horario de trabajo y pedir la reanudación del diálogo. Además cerraron completamente las puertas de ingreso del Ministerio de Educación, como  si acercarse a pedir la reanudación del diálogo que ellos cerraron, fuera un delito.

Para nuestro equipo que trabaja promoviendo vínculos saludables en las escuelas y el cumplimiento de acuerdos institucionales, creemos que los funcionarios del ministerio han dado un muy mal ejemplo en este sentido. Incumplir acuerdos, cortar completamente el diálogo y responder cerrando las puertas no resuelve los conflictos, los profundiza.

Dejamos una carta a la Ministra de Educación Soledad Acuña expresando todo el menosprecio que venimos sufriendo los trabajadores por parte del ministerio y esperamos que pueda intervenir en la resolución pacífica de este conflicto.

Trabajadores del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS)

 

Ver nota relacionada