El Ministerio debe realizar actos públicos respetando el Estatuto

Basta de vulnerar derechos

Las asignaciones de cargos en línea de los días 2 y 9/9, tuvieron fallas que dejaron como resultado un sinnúmero de compañerxs afectadxs y produjo una crisis sin precedentes en el Área Curricular.

No se respetó la división de escalafones, listados, ni frecuencias de designación; el segundo acto no continuó desde donde terminó el primero; no se incorporó el listado complementario de nuevos titulares en ninguna materia; lxs compañerxs en disponibilidad no pudieron ejercer su derecho de prioridad; se ofrecieron cargos mal publicados, duplicados y ya asignados.

Todo esto fue consecuencia de excluir del proceso a las Supervisiones Adjuntas y de desestimar el asesoramiento de la Junta Curricular, que son las instancias que hubieran garantizado el resultado.

Exigimos,

1. El nombramiento, con carácter de urgente, de un Director Adjunto para el Área Curricular, surgido de las Supervisiones Coordinadoras, figura que, como en las demás áreas de la educación, coordine y dirija todo el proceso de designaciones.
2. La simplificación de la extensa e innecesaria cadena de comunicación impuesta para la información de cargos a ofrecer, que sólo contribuyó a la confusión y al fracaso del proceso de asignaciones.
3. La conformación de una mesa que reciba todos los casos de compañerxs damnificadxs y disponga su designación inmediata, subsanando los errores del sistema, resolviendo los reclamos y evitando pérdidas del acceso al trabajo.
4. La participación plena de las Supervisiones Adjuntas del Área en el proceso de designaciones; previamente, a fin de asegurar la correcta publicación de cargos a ofrecer, y posteriormente, fiscalizando los resultados.

La UTE pone a disposición los recursos legales para todxs lxs compañerxs damnificados. Lxs convocamos a ponerse en contacto con nuestrxs representantes del Área Curricular, para realizar las presentaciones.

El Estatuto establece cómo deben hacerse las designaciones.
El Ministerio de Educación tiene la obligación de cumplirlo.