El Ministerio de Educación porteño utiliza imágenes de docentes para hacer Marketing

La Secretaría de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación repudia el accionar del director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, quien publica en sus redes sociales fotos de docentes de la modalidad, sin autorización y con fines promocionales.

A pesar de los pedidos realizados por distintas vías formales y administrativas, fue nula fue la respuesta del funcionario que con su accionar invasivo, irrespetuoso e ilegal, pone de manifiesto el desprecio por el resto de las personas y por la educación pública, utilizando las escuelas como si fueran de su propiedad.

La Directora de Educación Especial también es responsable de esta situación ya que fue quien se presentó con el funcionario en los establecimientos, no hizo nada para impedir la exposición abusiva de las y los docentes.

Una vez más expresamos que no queremos ser parte de procedimientos que carecen de respeto a la privacidad de estudiantes y docentes y recordamos a las autoridades que estamos amparados por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales que enuncia como ilícita la exposición pública cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado.

#MasPedagogiaMenosMarketing

#DialogoSocialYEducativo

#NoNegociamosNuestraDignidad